Dibujo

 

Todo empieza por el dibujo. El dibujo es la clave de cualquier pintura, de cualquier estilo. Dibujar la figura humana, partes del cuerpo, retratos, animales, proporción, dibujar en perspectiva, composición o dibujo para pintar un cuadro.

 

¿Qué quieres aprender hoy?

Curso de Dibujo

En este curso online podrás aprender a dibujar desde el principio, con los conceptos más importantes y muchos ejercicios prácticos.

Puedes acceder de forma gratuita, aunque algunos contenidos son solo para miembros. Apúntate y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos de los cursos
  • Compartir y recibir consejo en las comunidades
  • Publicar tu portfolio online y tener una cuenta de correo @soyarte.com

¿Quieres saber más? Mira todo lo que puedes conseguir apuntándote a SoyArte.

Todas las lecciones (a tu ritmo)

Puedes explorar las lecciones a tu ritmo, en el orden que tú elijas. Si no sabes por dónde empezar, es mejor que vayas al curso ya que en él las lecciones están ordenadas.

Cómo dibujar luces y sombras

En esta lección vamos a ver cómo pintar efectos de luces y sombras en nuestros dibujos. Incorporar luces y las sombras en nuestros dibujos nos permite: Dar volumen a nuestros objetos y hacer que tengan profundidad (esa tercera dimensión que en realidad no existe en el papel) Aportar realismo a nuestras ilustraciones o cuadros ya que lo pintado parecerá más real Incorporar información a nuestra ilustración sobre la hora del día, la cercanía de la luz, la existencia de algo…

Cómo aprender a dibujar

Este es el curso con el que empezar, el curso para aprender a dibujar. En él recorreremos los conceptos más importantes del dibujo, de las luces y de las sombras, de la teoría del color, perspectiva, composición, etc. Si no sabes por dónde empezar, este es el principio 🙂   Por qué aprender a dibujar Dibujar es como tocar un instrumento musical. Necesitas un poco de talento y un mucho de práctica. Si esperas hacer este curso y ser capaz…

Cómo dibujar bocas

La boca es una parte muy importante de la expresividad y personalidad de los seres humanos. A diferencia de los ojos, nos será más fácil dibujarla ya que, como solo tenemos una boca, no tendremos que preocuparnos en conseguir simetrías o alineamientos. Vamos a hacer como en la lección de cómo dibujar ojos: empezaremos aprendiendo a dibujar bocas desde referencias para luego poder dibujarlas sin ellas.   Dibujar bocas partiendo de una referencia Cuando queramos aprender a dibujar cualquier cosa,…

Cómo dibujar caras

Dicen que la cara es el espejo del alma y, una vez hemos visto cómo dibujar el cuerpo humano, necesitamos centrarnos en saber cómo dibujar la parte de la cabeza y de la cara. Cómo dibujar la cabeza Para dibujar la cabeza, empezaremos dibujando un círculo al que añadiremos un triángulo con lados curvos en la parte inferior. Según si la cara está de frente, de perfil, en 3/4 o mirando hacia arriba o hacia abajo, tendremos que ir girando…

Cómo hacer la composición de un dibujo

Cuando estamos haciendo un dibujo, una ilustración o un cuadro, o cuando estamos tomando una fotografía, tenemos que tener claras algunas reglas de composición para ser capaces de contar la historia que queremos contar y para transmitir los sentimientos que queremos transmitir. Puede que empecemos dibujando o pintando de una foto que hemos descargado de Internet y que nos ha gustado. Pero, solo por conocer estas reglas de composición, podremos elegir esas fotos basándonos en un criterio concreto y no…

Cómo dibujar ojos

Los ojos son la parte más importante del rostro humano. Si somos capaces de dibujar los ojos con la misma forma y proporción que el modelo real, tendremos garantizado, al menos, un 60% del parecido de nuestro retrato con su modelo. Por eso, es importante conocer bien la forma y cómo dibujar ojos para poder dibujar personas correctamente. Dibujar ojos partiendo de una referencia Cuando queramos aprender a dibujar cualquier cosa, observemos mucho tiempo esa cosa. Si queremos aprender a…

Meditación activa a través del dibujo

En la ajetreada vida que llevamos, muchas veces es complicado encontrar un tiempo para nosotros, para evadirnos del mundo y para pensar. La meditación ayuda a conectar con nuestra respiración y nuestro cuerpo para estar más presentes y ser más conscientes de nosotros mismos. Pero dedicar un tiempo para la meditación en el que «no estamos haciendo nada» puede generarnos la sensación de estar perdiendo el tiempo. Y para algunos, puede ser más complicado llegar al estado de relajación y…

APÚNTATE

¿Todavía no formas parte de SoyArte?

¡Te estamos esperando! Apúntate a SoyArte y desata tu espíritu creativo.